• pelotaworld

Palencia recoge el testigo de las citas internacionales

El Frontón Municipal Eras de Santamarina acogerá este fin de semana el Campeonato de Europa de selecciones absolutas para las especialidades de paleta goma y frontenis, masculino y femenino, en frontón de 30 metros.

Tras la cita del anterior fin de semana en Íscar y Vallelado, Castilla y León vuelve a ser escenario de una competición internacional de primer nivel. Coincidiendo con la recta final de las fiestas de la capital, Palencia acoge el Europeo de paleta goma y frontenis, tanto masculino como femenino, de selecciones absolutas.


Tres equipos nacionales, Italia, Francia y España, lucharán desde el viernes por la tarde hasta el domingo al mediodía por el cetro continental, para un total de 20 partidos durante los tres días de competición.


Arrancará el torneo el viernes a las cuatro con la liga de paleta goma masculina, con duelos entre los conjuntos italianos, franceses y españoles, repartidos en dos grupos. De ahí saldrán los cuatro que disputará el sábado las semifinales. En el caso de la pelota goma femenina, francesas y españolas se medirán directamente en semifinales, buscando una plaza para la cita del domingo.


En frontenis masculino habrá una ronda previa el sábado a partir de las nueve de la mañana entre Italia y Francia B, del que saldrá el vencedor que se enfrente a España A en una de las semifinales. La otra semifinal saldrá del duelo entre Francia A y España B. En el caso de las féminas, dos equipos de nuestro país y dos representantes galos se verán las caras en las semifinales en la matinal del sábado.


Un carrusel de partidos, a cuál más atractivo, que nos llevarán a la cita del domingo y con las cámaras de LaLigaSports TV a través de su APP para desvelar los nuevos campeones europeos. Paleta goma masculina, femenina, frontenis masculino y femenino será el orden de los últimos encuentros de este Europeo en la jornada dominical. Los partidos de viernes y sábado se podrán seguir por el canal de Facebook de la Federación Española de Pelota @fepelota.

252 vistas0 comentarios