top of page
  • pelotaworld

Los mejores clubes de Europa se coronan en Íscar con finales espectaculares y muy disputadas

España se impone a Francia en el Campeonato de Europa de Clubes ganando las finales en las cuatro especialidades. El Club navarro Oberena se lleva el Europeo en Mano Parejas y Paleta Cuero.

El Colmenar de Madrid, con Xabier Sancho, se proclama campeón de Europa en Mano individual y el Oberana de Navarra en mano parejas. En Paleta cuero, el Oberena de Javier Labiano se impone al Stade Toulousain, de Brefel.

El Natación Barcelona, con una dupla formada por el campeón y subcampeón del mundo también se impone al Stade Toulousain en Pala Corta por dos set a cero.



8 de septiembre de 2019.-  Gran ambiente en el frontón municipal de Íscar, para ver las finales del campeonato de Europa de Clubes, donde el club Puertas Bamar de Iscar fue apeado en semifinales por el Stade Toulousain, con un Brefel muy motivado jugando dos finales, pero que finalmente tuvo que conformarse con dos subcampeonatos, y donde el público ha disfrutado con el gran nivel de juego exhibido por los jugadores. No en vano en Valladolid se ha podido ver a cuatro campeones del Mundo en Pala Corta y Paleta Cuero que han venido a luchar para conseguir el cetro Europeo para sus respectivos clubes. Éxito también de la organización que ha cumplido escrupulosamente los horarios y  gran deportividad la demostrada a lo largo del campeonato por un público entregado y entendido, que aplaudía y disfrutaba con el juego y la gran competitividad exhibida en la cancha.


La jornada del domingo se iniciaba con los partidos a mano retransmitidos en directo por La 8 de Valladolid. La primera final enfrentaba al actual campeón del Mundo Xabier Sancho, del Colmenar y a Ivan García del Oberena. Xabier Sancho demostró en el frontón su superioridad, dando pocas opciones a García y ganando el partido en poco más de 30 minutos, con un contundente 2-10 en el primer set y 5-10 en el segundo. El club Colmenar y el Oberena se enfrentaban de nuevo en el partido de manos parejas, pero esta vez con un guion bien distinto y con un partido digno de una final europea con puntos muy disputados y largos y un público que acompañó, aplaudiendo  en todo momento el buen juego de los pelotaris. El primer set se cerraba con 10-6 a favor del Oberena pero con puntos muy largos y espectaculares. En el segundo set el Colmenar, con Eneko Labaka en la delantera, se mostró más agresivo y consiguió en 30 minutos ganar el set con el mismo tanteo, 6-10, forzando el tercer set que finalmente se llevó el Oberena por 5-2- Al final hora y media de partido y un público que agradeció el espectáculo y la lucha que los cuatro pelotaris, Oian Canabal y Joseba Aldave, del Oberena y Eneko Labaka y Javier Telletkea del Colmenar, mantuvieron a lo largo el partido.


DOS CAMPEONES DEL MUNDO SE ENFRENTABAN EN PALETA CUERO.  Muy esperado el partido de Paleta Cuero que cuenta con muchos aficionados en esta tierra y donde a falta del Puertas Bamar el público esperaba ver el enfrentamiento entre dos campeones del Mundo, el francés Brefel, del Stade Toulousain, en Pala Corta, y Javier Labiano del Oberena, en Paleta Cuero. Empezaron los franceses dubitativos y cometiendo algún fallo, que no se permitieron en las semifinales ante el Bamar,  y así el Oberena  conseguía, no sin esfuerzo, hacerse  con el primer set por un ajustado 13-15 en 30 minutos. El segundo set también fue muy disputado y con ambos clubes exhibiendo un gran juego, aunque esta vez los puntos caían del lado de los franceses y aunque el Oberena parecía que lograría la remontada finalmente perdió por un ajustado 15-12. En el tercer set el club francés se hacía con los primeros tres tantos, pero el Oberena supo reaccionar y empezó a sumar puntos hasta llegar al 3-10 final, consiguiendo, por su gran juego,  el apoyo de los aficionados. Segundo título pues para el club Oberena, que consigue dos de las tres posibles, demostrando un gran poderío en Pelota.


G.mpañero a la zaga, Bastien Quintana. Y en frente nada menos que el campeón y subcampeón del Mundo en Paleta Cuero, Pierre Casteran y Emiliano Skufca, que venía a demostrar en Iscar su buen hacer también el Pala Corta. El Natación Barcelona demostró desde el primer momento que venía a ganar desactivando el juego de Brefel, cargando el juego en Quintana, consiguiendo el primer set sin problemas con un contundente 15-2 y 15-4.


El nivel del campeonato no ha defraudado, viendo en directo el mejor juego de los actuales campeones y subcampeones del mundo de Pelota, como Xabier Sancho, Skufca, Brefel, Casteran, Javier Labiano… nombres muy conocidos en el panorama mundial y que en Iscar se han coronado como campeones de Europa.

Galeria fotográfica: https://www.flickr.com/photos/fepelota/albums/72157710764095813/with/48747906237/

38 visualizaciones0 comentarios
bottom of page