Estás aquí : Home Ufepv Noticias XVI Campeonato del Mundo de Pelota Vasca

XVI Campeonato del Mundo de Pelota Vasca

Espaa_Campeon3La selección Española con cuatro oros (Mano Individual 36m, Mano Parejas 36m, Paleta Cuero 36m y Paleta Goma Femenina en Trinquete), se proclamó campeona absoluta del Mundial 2010 de Pelota Vasca disputado en Francia en las sedes de Pau, Oloron-Sainte -Marie, Lescar y Billére. Francia alcanzaría tres Oros (Xare, Cesta Punta y Pala Corta). España también obtuvo el trofeo al equipo que más medallas logra en todo el torneo: 13 metales por 12 para Francia.

De esta manera Europa sale como gran vencedora al conseguir el 50% de los metales de oro disputados y el 60% en la totalidad de los metales disputados (oro, plata y bronce). Asi pues rotundo éxito de los combinados de España y Francia. Que siguen mostrando su hegemonía en el deporte de la pelota Vasca.

La clasificación Mundial esta de la siguiente manera:Maite_mejor_jugador2

España:  8 títulos

Francia: 5 títulos.

La española Maite Ruiz de Larramendi, elegida mejor pelotari del mundial

La jugadora española de Paleta Goma Trinquete Maite Ruiz de Larramendi fue elegida por un jurado compuesto por los jueces y federativos como mejor pelotari del Mundial 2010 (hombres y mujeres).
La campeona navarra culmina un campeonato lleno de madurez y superación deportiva, logrando un oro que a la postre sería determianante para el triunfo de un País